¿Por qué me duele te duele la rodilla y como realinearla?
¿Por qué duele
la rodilla?
Puede ser que sufrieras un accidente o traumatismo deportivo, pero también que ni siquiera practiques deporte, tengas una vida muy sedentaria y también tengas dolor en la rodilla.
Tu rodilla debe repartir la carga de todo el cuerpo,a la vez que pivotas, absorber los impactos por la recepción del pie al andar, correr o saltar, y al mismo tiempo equilibrar las tensiones provenientes de la pelvis y cadera con las del tobillo y pie.
Un dolor subiendo las escaleras o flexionando las rodillas puede estar relacionado con la rótula o los meniscos, si te duele al bajar las escaleras o al andar puede provenir de la articulación entre tu tibia y tu femur, y al correr puede ser un problema musculotendinoso, pero evidentemente hay que analizar cada caso exahustivamente.
Ya sea agudo o crónico, si te duele la rodilla, puede ser muy invalidante en las actividades de la vida diaria y especialmente incapacitante si eres deportista.
¿Como aliviar el dolor
de rodilla?
Al ser una articulación compleja, y sobretodo estar tan directamente relacionada con sus articulaciones vecinas, debes tratar tu pierna como un conjunto e incluso tu postura entera para que los resultados sean eficaces y duraderos.
Tu rodilla, es una articulación poco estable, en principio, formada por la tibia, el fémur , la rotula, los meniscos e innumerables músculos y ligamentos que se encargan de estabilizarla.
Si tu pie y tobillo no realizan adecuadamente sus funciones de amortiguación, adivina quién tendrá que compensar en primer lugar?... Y si la cadera no se mueve en toda la amplitud o tienes un desequilibrio de la pelvis que articulación crees que va a tener que trabajar en exceso para que puedas seguir desplazandonte cada día, llevando a un desgaste prematuro?
No es lo mismo si tus rodillas tienen una X ó si por el contrario están arqueadas, forma típica de futbolistas. El tratamiento será muy diferente, para poder progresar rapida y eficazmente. Iremos escribiendo articulos sobre ello con ejercicios semana a semana.
Si quieres tener una rodilla estable, móvil e indolora hay que desbloquear la articulación misma, y equilibrar a nivel muscular la rodilla , pero tambien la pierna, y la persona en todo su conjunto!
.